Cómo configurar un mensaje automático en WhatsApp

Cuando tus compradores hacen clic sobre el mensaje que aparece debajo del ícono de WhatsApp, se abre una ventana con un botón que los lleva a la conversación.

Para mejorar su experiencia es posible configurar respuestas automáticas en WhatsApp, solo si tienes un perfil de empresa, que puedes utilizar para crear mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia.

¿Cómo configurar un mensaje de bienvenida o de ausencia?

Sigue los pasos a continuación.

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp Business y toca el ícono de los 3 puntos que está ubicado en la sección superior derecha.
  2. Selecciona la opción Herramientas para la empresa y luego Mensaje de ausencia o Mensaje de bienvenida, según lo que requieras.
  3. Activa la funcionalidad, luego escribe el mensaje correspondiente, configura las opciones que apliquen para Horario y Destinatarios y selecciona Guardar.
  4. ¡Y listo! Los mensajes estarán listos para que cada vez que un comprador acceda al chat de WhatsApp los reciba, así tú no estés disponible.

¿Te fue útil la información?