Qué es y cómo funciona Google Ads

Google Ads es una herramienta de publicidad que te permite crear anuncios pagos para promocionar tu Mercado Shop. Es decir, te brinda la posibilidad de generar tus propias campañas, para que tu negocio tenga mayor visibilidad y así aumentes el tráfico y las conversiones en tu tienda.

Con Google Ads puedes elegir entre 5 tipos de anuncios:

  • Red de Búsqueda.
  • Red de Display.
  • Google Shopping.
  • Vídeo.
  • Apps.

Cómo funciona

Google Ads es una herramienta de pago por clic (PPC). Eso quiere decir que solo pagarás cuando alguna persona haga clic sobre el anuncio que estás pautando. El monto que vas a pagar dependerá de varios factores como: palabras clave utilizadas, puntuación que le da Google a tu anuncio y la posición.

Para el caso de los vídeos, aplica el costo por vista (CPV). Es decir, pagas cuando tu vídeo sea visto o cuando existan algunas interacciones con él, por ejemplo clics en las superposiciones de llamado a la acción.

Diferencias entre Google Ads y Google Shopping

Google Ads es el diverso material publicitario que te aparece cuando visitas cualquier página web y que ha sido contratado mediante Google. Esta puede ser en resultados de búsqueda, mediante piezas de display, remarketing, entre otros.

Google Shopping es la publicidad directa de productos en los resultados de búsqueda de Google, se comporta de manera muy similar a Google Ads y se maneja en la misma página. Pero la principal diferencia es que la información de los productos se administra a través de Google Merchant Center.

Cómo medir el rendimiento de los anuncios

Para medir qué tan eficaces son los anuncios de tu campaña, debes crear una acción de conversión que te ayudará a realizar un seguimiento de las acciones que hacen tus compradores cuando ingresan a tu tienda.

Para esto, necesitas configurar la acción de conversión en tu cuenta de Google Ads. Allí, se genera un fragmento de código de seguimiento denominado etiqueta, que debes incluir luego en el sitio web que corresponda.

En Mercado Shops, por ejemplo, puedes incluir el código de seguimiento para las acciones de conversión correspondientes a Confirmación de compra o Intención de compra. Con la primera puedes medir cuántas de las personas que visitaron tu tienda, concretaron la compra. Y con la segunda, cuántas iniciaron el proceso de compra pero por alguna razón no lo terminaron.

Conoce más sobre cómo configurar Google Ads en tu tienda.

Cómo atraer compradores potenciales con Google Ads

Por otro lado, puedes diseñar una campaña de remarketing, enfocada en las personas que ingresaron a tu tienda y se fueron o en las que tuvieron la intención de comprar pero no terminaron el proceso. Implementando esta estrategia, puedes crear anuncios personalizados para ese potencial comprador, que le aparecerán mientras navega por otras páginas web. Así, lograrás llamar su atención para que decida regresar nuevamente a tu tienda y que, finalmente se decida por realizar la compra.

Conoce más sobre cómo configurar una campaña de remarketing.

¿Te fue útil la información?