Cómo configuro el píxel de confirmación de compra y el píxel de intención de compra

Antes de iniciar con la configuración en Mercado Shops necesitas hacer lo siguiente en Google Ads:

Ten en cuenta que debes realizar el mismo proceso para cada uno de los pixeles pues necesitas un código de etiqueta global y un fragmento de evento diferentes para cada medición.

  1. Ingresa a tu cuenta de Google Ads. Si no tienes una, puedes crearla.
  2. En tu cuenta de Google Ads, en la esquina superior derecha, haz clic sobre Herramientas y configuración. Luego, selecciona la opción Medición y accede a Conversiones.
  3. Haz clic en Fuentes de audiencia y luego en la opción Etiqueta de Google Ads. Selecciona Configurar Etiqueta.
  4. Haz clic en “+” para iniciar una nueva acción de conversión.
  5. Completa los datos de tu píxel y en Categoría selecciona la opción Compra.
  6. Completa los datos que te solicita Google Ads y haz clic en Crear y continuar.
  7. Dentro de Configurar etiqueta, selecciona la opción Instalar la etiqueta personalmente. Al hacer clic, se abrirá una nueva página con el código de la etiqueta global y el Fragmento de evento. No olvides copiarlos para incluirlos luego en la configuración de Mercado Shops.

Cómo configuro los códigos de seguimiento en Mercado Shops

Cuando ya hayas realizado la configuración en Google Ads, ingresa a Mercado Shops > Herramientas de marketing > Google Ads > Configurar. Allí, elige el código de seguimiento correspondiente y haz clic en Agregar código. Luego, incluye el fragmento de código y el fragmento del evento que apliquen. ¡Y listo! Haz clic en Guardar.

Conoce más sobre cómo configurar Google Ads en tu tienda.

Qué son los píxeles

Son un tipo de código de seguimiento, como una imagen casi invisible del tamaño de un píxel, que es insertada en un sitio a través de una línea de HTML o un bloque JavaScript para seguir una actividad. Se pueden usar para recolectar datos del sitio, monitorear la efectividad de anuncios o eventos específicos e investigar a los usuarios, entre otros.

Qué información me trae cada uno

Estos píxeles se encargan de recoger información relevante para entender cómo se comportan los visitantes de tu tienda cuando llegan desde un anuncio de Google Ads y completan una acción específica, por ejemplo un registro en un formulario o en el caso de tu tienda, la compra. El píxel de intención de compra tiene información como value y currency de los productos agregados al carrito, mientras que el píxel de confirmación de compra trae más información:

  • Items: data.data.event_data.items.
  • Price: data.data.event_data.total_paid_amount.
  • Currency: data.data.event_data.items[0].currency_id.
  • Value': tracking_mediator('retrieve').configuration.price.
  • 'Currency': tracking_mediator('retrieve').configuration.currency.

Cómo protegemos tus datos y los de tus compradores

Para nosotros es muy importante proteger la privacidad de nuestros vendedores y sus compradores. Esto lo hacemos mediante el uso responsable de la información personal que recibimos, para garantizar que siempre esté segura en todo el ecosistema de Mercado Libre.

Para más información consulta nuestra Política de privacidad.

¿Te fue útil la información?