Cómo configuro el píxel de remarketing

Antes de iniciar con la configuración en Mercado Shops necesitas hacer lo siguiente en Google Ads:

  1. Ingresa a tu cuenta de Google Ads. Si no tienes una, puedes crearla.
  2. En tu cuenta de Google Ads, en la esquina superior derecha, ingresa a Herramientas, luego a Biblioteca compartida y por último a Gestor de audiencias.
  3. Haz clic en Fuentes de audiencia y luego en la opción Etiqueta de Google Ads. Selecciona Configurar Etiqueta.
  4. Completa los datos que te solicita Google Ads y guarda tus cambios.
  5. Dentro de Configurar etiqueta selecciona la opción Instalar la etiqueta personalmente. Al hacer clic, se abrirá una nueva página con el código de la etiqueta global y el Fragmento de evento. No olvides copiarlos para incluirlos luego en la configuración de Mercado Shops.

Cómo configuro el código de seguimiento en Mercado Shops

Cuando ya hayas realizado la configuración en Google Ads, ingresa a Mercado Shops > Herramientas de marketing > Google Ads > Configurar. Allí, elige el código de seguimiento correspondiente y haz clic en Agregar código. Luego, incluye el fragmento de código y el fragmento del evento que apliquen. ¡Y listo! Haz clic en Guardar.

Conoce más sobre cómo configurar Google Ads en tu tienda.

Qué información me trae

Pixel de remarketing

Este píxel recoge datos sobre acciones específicas relacionadas con productos o servicios y con el comportamiento de las personas que luego se asocian al feed de datos y se usan para crear anuncios personalizados de remarketing dinámico. El píxel de remarketing tiene información sobre:

  • Home: id y category.
  • Vip: id y category - value.
  • Cart: value e item.
  • Checkout: id y value.

Cómo protegemos tus datos y los de tus compradores

Para nosotros es muy importante proteger la privacidad de nuestros vendedores y sus compradores. Esto lo hacemos mediante el uso responsable de la información personal que recibimos, para garantizar que siempre esté segura en todo el ecosistema de Mercado Libre.

Para más información consulta nuestra Política de privacidad.

¿Te fue útil la información?